6.19.2008


ESENCIA FEMENINA
escribe AMALIA MIGLIANOz

Durante miles de años la naturaleza femenina ha sido relegada y rechazada.
No obstante en la antigüedad ya existían los matriarcados, pudiendo citar ejemplos de grandes mujeres que se destacaron por su valentía y coraje ante las adversidades.

Para la mujer el estancamiento no existe, ella es un cúmulo de sentimientos e impulsos.
A pesar de la discriminación de que fue siendo objeto en una continua batalla, la mujer persistió (y persiste) en sus objetivos de manifestar su poderío.

En la era contemporánea el avance de la mujer hacia el cambio de su destino es significativo, comienza a vencer los temores a los desafíos, a los complejos, a la pérdida de energía ante proyectos creativos, permite que afloren las fuerzas ocultas, los instintos femeninos.

Con el acceso a la educación secundaria y universitaria se ha ido aprestando para expresarse y demostrar sus cualidades, fue avanzando en su preparación activa para enfrentar una emancipación que en el siglo XX concreta con la ley que le concede el derecho al sufragio.

A partir de entonces su incursión tanto en lo político, social, sanidad, educación, artes, …, le permite desarrollar sus capacidades intelectual, ejecutiva, liderazgo, libertad de pensamiento, sin dejar de cumplir con su principal rol de mujer, esposa, madre, hija,… pero principalmente ser respetada como tal.

Los resultados de esos esfuerzos son satisfactorios, la mujer hacedora de sueños, “la mujer salvaje” día a día llega al 2008 demostrando a cada minuto que se atreve, osa, confía, persevera, resuelve enigmas, no se aplaca ante los tropiezos, no se acobarda, y logra sus metas.


“LA MUJER SALVAJE DEJA SUS HUELLAS PARA QUE PONGAMOS
LOS PIES EN ELLAS. DEJA HUELLAS DONDEQUIERA QUE HAYA
UNA MUJER QUE ES TIERRA FERTIL”

(Así la define Clarissa Pinkola Estés)

No hay comentarios.: