6.02.2006


EL SILENCIO ES VIDA, TERAPIA, SANACION?...

Es un momento para dejar de hacer y empezar a ser...
experimentar un cierto sentido de paz interna y serenidad cuando te permitas a ti mismo
"sólo ser".

Para moldear un estilo de vida diferente, deberiamos dedicar un instante de la actividad diaria y sentarnos solo con nosotros mismos es decir, atrevernos a darnos un espacio para encontrar nuestra verdadera identidad.
Somos conscientes de las implicancias que produce el stress, enfado, ira, avaricia, ansiedad, irritación, malhumor, codicia, cólera, fiereza, ambiciones y cuanto más todavía si no logramos equilibrar los tiempos de actividad y reposo que requiere el cuerpo humano.
El silencio, ese estado de atención lúcida, nos permite encontrar paz, sosiego, tranquilidad, una sensación de conexión con el todo.
Para ello como primer desafío deberíamos acallar el sonido externo, el ruido de los autos, personas y otros sonidos.
El silencio cobija la voz y le da sentido, no es el silencio del encierro, ni de lo excluído, reducido...
Silenciarse es la relajación más importante, más sencilla, más beneficiosa y que potencia al ser humano. Conseguirlo evitará pensar en preocupaciones, proyectos, problemas, etc.
Se trata de sentir la sensación de estar y nada más.
De esta forma aprendemos a tener conciencia de nosotros mismos, de nuestro propio ser, sin preocupaciones. Como resultado de la práctica se consigue una profunda relajación vivida única y exclusivamente a través de nuestra propia mente. Practicar diariamente el SILENCIO nos hará sentir capaces de vivir plenamente el aquí y ahora, calmar la mente, resolver inquietudes y superar entre otras cosas,
la falta de atención e interés, el sueño, las distracciones, eliminar de nuestra mente pensamientos negativos o pensamientos que nos dispersan.Enfocarnos en la respiración es sumamente importante a la hora de practicar el ejercicio del silencio interno y, en ese estado, adquirir consciencia de nosotros mismos en todos los niveles tanto en lo mental, lo sentimental o afectivo y en lo físico.
Reflexionar en las palabras "sólo ser" tiene un efecto reconfortante.
Pruébalo y comprueba sus efectos.
www.elvorticedelamor.com.ar

No hay comentarios.: