6.09.2006

Y si probamos?

Qué hacer:
* Riega monedas, cereales, granos, semillas o pequeños dulces y chocolates en el piso, por lo menos una hora...
* Tira todo lo roto, rajado, como ropa, utensilios o menaje...
* Nunca tires la comida, mejor la regalas, procura cocinar lo necesario para que no sobre...
* Clósets, roperos, placards o cómodas demasiado llenos de ropa no dejan lugar para la abundancia...
* Ten un saquito de tela amarilla con monedas cerca de la puerta de tu casa. Mejor si son chinas...
* Que todo esté muy iluminado, enciende todas las luces de tu casa por lo menos media hora, el ahorro de luz trae pobreza...
* Limpia bien las esquinas de las habitaciones como las de la ducha o tina. Todo residuo ya sea de polvo, tierra o grasa, llama a la miseria...
* Limpia las puertas en especial las de la cocina, no dejes que se acumule la grasa...
* Ordena los cajones de tu cómoda semanalmente, no guardes lo que ya no uses, mejor lo regalas. El desorden y la suciedad no permiten surgir...
* Los recibos o facturas de pago de servicios u otros guárdalos en un sobre o mejor aún en un archivador tipo acordeón, los papeles tirados por cualquier sitio ahuyenta al dinero.
* No acumules Diarios o Revistas, guarda o recorta lo que te interesa en un archivador, el resto lo tiras.

6.02.2006


EL SILENCIO ES VIDA, TERAPIA, SANACION?...

Es un momento para dejar de hacer y empezar a ser...
experimentar un cierto sentido de paz interna y serenidad cuando te permitas a ti mismo
"sólo ser".

Para moldear un estilo de vida diferente, deberiamos dedicar un instante de la actividad diaria y sentarnos solo con nosotros mismos es decir, atrevernos a darnos un espacio para encontrar nuestra verdadera identidad.
Somos conscientes de las implicancias que produce el stress, enfado, ira, avaricia, ansiedad, irritación, malhumor, codicia, cólera, fiereza, ambiciones y cuanto más todavía si no logramos equilibrar los tiempos de actividad y reposo que requiere el cuerpo humano.
El silencio, ese estado de atención lúcida, nos permite encontrar paz, sosiego, tranquilidad, una sensación de conexión con el todo.
Para ello como primer desafío deberíamos acallar el sonido externo, el ruido de los autos, personas y otros sonidos.
El silencio cobija la voz y le da sentido, no es el silencio del encierro, ni de lo excluído, reducido...
Silenciarse es la relajación más importante, más sencilla, más beneficiosa y que potencia al ser humano. Conseguirlo evitará pensar en preocupaciones, proyectos, problemas, etc.
Se trata de sentir la sensación de estar y nada más.
De esta forma aprendemos a tener conciencia de nosotros mismos, de nuestro propio ser, sin preocupaciones. Como resultado de la práctica se consigue una profunda relajación vivida única y exclusivamente a través de nuestra propia mente. Practicar diariamente el SILENCIO nos hará sentir capaces de vivir plenamente el aquí y ahora, calmar la mente, resolver inquietudes y superar entre otras cosas,
la falta de atención e interés, el sueño, las distracciones, eliminar de nuestra mente pensamientos negativos o pensamientos que nos dispersan.Enfocarnos en la respiración es sumamente importante a la hora de practicar el ejercicio del silencio interno y, en ese estado, adquirir consciencia de nosotros mismos en todos los niveles tanto en lo mental, lo sentimental o afectivo y en lo físico.
Reflexionar en las palabras "sólo ser" tiene un efecto reconfortante.
Pruébalo y comprueba sus efectos.
www.elvorticedelamor.com.ar