Las preguntas más difíciles de la vida
Amalia Miglianoz
Cuando tomamos conciencia que se produce un cortocircuito entre nueslra personalidad y el cuerpo físico es el momento en que surgen ciertas preguntas:
porqué?
OTRA VEZ?.....
porqué me sucede esto?
cómo y para qué?
Cuando tropezar con cierta adversidad es recurrente, surgen dificultades que inciden no solo en lo interno (Inside) sino en las relaciones con nuestro entorno (self-knowledgement).
Este es el momento, donde debemos reaccionar, plantearnos si queremos poner el cuerpo en acción aplicando los recursos (fuerza interna) para solucionar y avanzar o quedamos inactivos.
EL TRABAJO sobre SI enfoca al CONOCIMIENTO de SI MISMO!
Este TRABAJO debe ser cotidiano, mediante la OBSERVACION de SI MISMO, ya que aporta elementos (ideas y fuerzas) que conduce a realizar un cambio de actitudes, corregir comportamientos negativos, fijar metas, propósitos, establecer prioridades….
Es de vital importancia observar las reacciones ante los verdaderos incidentes del día, reacciones mecánicas, poner la conciencia para sanar a diario la calidad de los pensamientos, evitar tensiones inútiles, descubrir cuales son los acechos internos que traban el avance: miedos (los miedos proceden de pensamientos inútiles y surgen cuando hay conflicto entre lo que deseas y lo que haces), indecisiones (esconden un miedo), temores (percibir erróneo), iras, que derivan en enfermar el cuerpo físico y que tanto incide en la calidad de vida.
Este Trabajo debe ser voluntario, consciente de que se hace para cambiar algo que no gusta y obtener respuesta a las preguntas claves.
Mandato bíblico: “No has de resistir al mal, sino superarlo con el bien”.